Una de las Cámaras Más Rápidas del Mundo la Casio Exilim EX-ZR15

Casio Exilim EX-ZR15, una de las cámaras más rápidas del mundo

Parece que la guerra de los megapíxeles se ha detenido, pero eso no quiere decir que las empresas no se esfuerzen por sacar nuevas cámaras, más bien al contrario, cada avance de la tecnología que puede ser aplicado a una cámara digital es aprovechado, pero aún así, últimamente no se ve tanta competencia como antes.

Recientemente en Japón fue anunciada una nueva cámara por parte de Casio, la nueva Casio Exilim EX-ZR15, que se prende y está lista para usarse en solamente 0,99 segundos. Pero hay más, gracias a su motor Exilim Engine esta pequeña es capaz de enfocarse en solamente 0,13 segundos, algo nunca antes visto hasta ahora.

Por supuesto que la nueva Exilim EX-ZR15 es una cámara que le gustaría a cualquiera ya que tiene un zoom óptico de 7x, pantalla LCD de 3″ y un sensor de 14 megapíxeles. Respecto a las medidas sabemos que mide 101,9 × 58,7 × 27,4mm y el peso es de solamente 176 gramos.

La nueva Casio saldrá a la venta en Japón el 22 de septiembre por unos $510 dólares.

Windows 8 Para Desarrolladores Ya Ha Tenido 500.000 Descargas

Windows 8 para desarrolladores ya ha tenido 500.000 descargas

Desde el lanzamiento de la versión para desarrolladores de Windows 8 y el sistema operativo ya ha tenido más de medio millón de descargas, según contó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en la conferencia BUILD. Para tratarse de la versión alfa del sistema operativo, medio millón es una gran cifra.

¿Y qué opina la gente? Pues está encantada. Para dar un testimonio cercano, les cuento que un amigo mío que ha bajado esta versión me ha dicho que es muy rápido y también muy práctico, además de ser muy compatible con una pantalla touch. También me ha pasado un dato interesante: la versión final será lanzada a mediados del año que viene.

 

El Nuevo Chipset de Intel Funcionará con Energía Solar

El nuevo chipset de Intel funcionará con energía solar

Últimamente se han visto, en el mercado de las portátiles, muchas máquinas con una buena duración de batería, la cual suele oscilar entre 6 y 8 horas. Por supuesto que esto no puede compararse con una PC de escritorio, pero todo eso está a punto de dar un giro inesperado. Intel está diseñando un nuevo procesador que toma su energía de la luz: no necesita enchufes ni baterías.

Dentro de unos 15 meses las ultrabooks comenzarán a usar un nuevo conjunto de chips llamado Haswell. La arquitectura del CPU será de última tecnología, siendo una 3D de 22 nanómetros y se consumirá 20 veces menos energía en comparación los procesadores actuales. Sí, tal como has leído, 20 veces menos. Lo que tenemos aquí arriba es, efectivamente, el Haswell junto a su pequeño panel solar. Lo único que tendremos que hacer es usar la máquina a la luz del Sol o bajo una bombilla eléctrica y tendremos batería hasta que el astro explote o hasta que nos corten el servicio de energía eléctrica.

El lanzamiento está esperado para el 2013.

 

6 Curiosidades Sobre la Vida de Steve Jobs

Directo a Silicon Valley. Steve Jobs nació en San Francisco en febrero de 1955 y, como sus padres eran estudiantes y no estaban casados, fue dado en adopción una semana después de nacer. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, que se mudaron a Mountain View, California, una ciudad rural que se convirtió en sede de Silicon Valley, el “paraíso de la electrónica y la informática”, donde tienen hoy su sede las principales empresas tecnológicas del mundo.

Desencantado con la universidad. Jobs sólo duró un semestre en la universidad (en Red College, en Oregón), desencantado con el sistema educativo, aunque siguió asistiendo a clases de caligrafía. Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de
videojuegos. Ahorro algo de dinero y dejó el trabajo para irse a la India “en busca de iluminación”.

En el garaje. En 1975 fundó junto a Steve Wozniak Apple Computer Inc., que nació en la habitación de Jobs. Comenzaron armando ordenadores a mano en el garaje de sus padres. En pocos años el salto que dio aquella empresa fue gigantesco, y en 1983 Apple ya había entrado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, el ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial. 

De Apple a Pixar. Jobs dejó Apple en 1985 tras ser destituido, pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía, Pixar. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las
películas de animación Toy Story (el primer largometraje generado completamente por computadora) y Bichos. “La gente ya no lee a Herodoto ni a Homero a sus hijos, pero todos ven películas”, digo Jobs en unas declaraciones a la revista Time.

La revolución de la manzana. Cuando volvió a Apple en 1997, reorganizó la compañía y se puso a trabajar en nuevos equivos, creando el iMac, luego los portátiles iBook y finalmente el reproductor iPod. En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono
iPhone, y en 2010 dejó al mundo boquiabierto con la tableta iPad
.

Sus ídolos. Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre “estaban arriesgándose a fracasar”.

 

Tener Una Segunda Vida ?